BAOZIS ~CHINA~BAKE THE WORLD~

Conocéis la historia de Lin, el joven flautista? Sabéis que le pasó un día que sentado en una roca un perro se planto delante de él y empezó a bailar? Y la historia del collar de las veinte monedas?


Pues mira tú por donde... yo tampoco, no tengo ni idea, sólo se que la propuesta de los bakers de este mes de Noviembre nos lleva a la lejana China, para adentrarnos en el fantástico mundo de los Baozis, un pan cocido al vapor y relleno de carne, verduras, frutos secos, dulce, etc... Hay muchas variedades de Baozis, según el tamaño, la forma, el relleno, algunos se fríen, y los nombres ya ni te cuento según el tipo y la zona de donde son. 
Cuando nos mandaron esta propuesta, creí que no me gustaría, una vez los había comprado congelados y eran francamente malos. Así que cuando decidí la receta que iba a hacer, también decidí que haría la mitad de la receta, peroooo me equivoqué... ojalá hubiera hecho el doble!!! Es un bocado tierno y muy sabroso, teniendo en cuenta que han sido los primeros el resultado ha sido bueno, buenisimo. Estoy deseando hacerlos con un relleno dulce con frutos secos y manzana, creo que serán los próximos.  
La receta escogida para la masa es la de los bollos chinos al vapor del libro Pan Casero, de Ibán Yarza.
El relleno cosecha propia. Con estas cantidades salen 10 piezas.

INGREDIENTES PARA LA MASA
Harina floja, de repostería  200gr.
Agua (50%) 100gr.
Azúcar 10gr.
Sal 2gr.
Levadura fresca 5gr.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
Carne picada de cerdo 300gr.
Media cebolla.
Media zanahoria rallada.
Un poco de gengibre.
Pimienta.
Guindilla.
Sal.
Aceite de oliva.

Mezclamos todos los ingredientes de la masa, hasta conseguir una masa bastante seca. Se tiene que amasar durante unos 5-10 minutos hasta tener una masa lisa y maleable. Dejamos reposar unos 45 minutos.
En una sartén caliente con un poco de aceite, sofreímos la cebolla hasta que tome color. Añadimos la zanahoria rallada, la guindilla picada, el gengibre y la pimienta. Añadimos la carne picada y la sofreímos un poco. Al ser carne de cerdo hay que cocerla pero sin pasarse para que el relleno quede jugoso. Deja reposar el relleno.
Una vez lista la masa se divide en partes de unos 30-35gr. se bolea y se estira con un rodillo hasta obtener un disco de unos 10-12 cm. de diámetro. es importante, que los bordes queden finos, puedes estirar los bordes con los dedos.


Una vez tienes el disco estirado y con los bordes finos se rellena con una cucharada de farsa y se pliega con forma de empanadilla con el pliegue hacia arriba. Una vez montados todos los bollos se dejan fermentar otros 30-45 minutos. Con este fermentado conseguimos que se esponje la masa. Pasado este tiempo se cuecen al vapor durante unos diez minutos. Pon un trocito de papel de horno debajo de cada Baozi para que no se pegue.

Una vez pasados los diez minutos se apaga el fuego y no se destapa, de lo contrario se encogerían bastante. Espera un par de minutos y destapa la olla poco a poco.
Se comen calientes, solos o con soja, una vinagreta, etc... pero fríos también están ricos. Mirad que jugosos, mmmmm......




Esta ha sido mi propuesta, pero si queréis más, pasaros por BAKE THE WORLD para ver las más de 30 recetas de Baozis que han participado en el reto de este mes de Noviembre.
Donde viajaremos en Diciembre???? Navidad: pan salado, pan dulce...... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario