CABALLA AL HORNO

Caballa, macarela, xarda. barat... un montón de nombres para un manjar.

CABALLA-AL-HORNO-BY-RECURSOS-CULINARIOS

La caballa al horno es un manjar y uno de las formas más limpias y fáciles de prepararla. Ahora que está en temporada es el mejor momento de comerla.

INGREDIENTES:
Dos caballas de medio kilo mas o menos abiertas en dos filetes.
Patatas, si son nuevas deja la piel.
Medio vaso devino de aceite.
Sal.
Pimienta.
Orégano.
Medio limón.
Un diente de ajo.
Salvia fresca.
Albahaca fresca.

ELABORACIÓN:
En un mortero haz un majado en este orden: el diente de ajo y la sal. El orégano y la pimienta. Las hierbas frescas cortadas finas. El zumo de medio limón y por último el aceite.
Enciende el horno a temperatura alta, unos 200º.
Haz las patatas patatas asadas como en esta receta, pero unta las patatas con el majado que has hecho.
Esparce bien sobre  la caballa el resto del majado y reserva.
Cuando las patatas ya estén hechas y doradas, pon  la caballa encima con la piel sobre las patatas, baja la temperatura del horno a 170º y hornea unos 10-15 minutos hasta que la caballa esté en su punto.

RECURSOS CULINARIOS:
Puedes hornear la caballa entera pero a mi me gusta mas pedir en la pescadería que me la abran en dos filetes y quiten la espina central. Ten en cuenta esto por los tiempos de cocción, si la haces entera tarda un poco mas.
Si no calculas bien las raciones y te sobra un poco,  limpia el trozo de piel y espinas, desmiga y pon esta caballa en un bote de cristal. Cubre con aceite de oliva y bien cerrada ponla en la nevera. Al día siguiente ya puedes utilizarla en una tosta, un bocadillo, una ensaladilla o donde quieras. Te va a encantar el sabor que tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario