MEJILLONES CON VINAGRETA DE LIMA

Siempre he sido de aperitivos, de tapas y de pintxos. Para mi ir de vinos o a tomar el vermouth es uno de los placeres de la vida, porque es social, porque es relajado, porque es divertido, y porque tomarte una aquí con unos calamares, unas bravas, un montadito o unos mejillones, está muy rico, y si son como estos mejillones con vinagreta de lima no te digo mas.

MEJILLONES-CON-VINAGRETA-DE-LIMA-BY-RECURSOS-CULINARIOS

Estos mejillones han salido por casualidad, el vinagre y yo tenemos una relación extraña, antes no me gustaba, empecé a tolerarlo y ahora me llevo mejor con él pero cuando hago una vinagreta de forma inconsciente lo suelo sustituir por limón, pero en vez de limón había lima y probé. La diferencia es que la vinagreta quedó mas delicada y mas aromática, muy rica, y me gustó mucho con los mejillones, eso si, bien fresquitos.

INGREDIENTES:
Mejillones cocidos.
1 cebolla picada.
1 lima.
Aceite de oliva vrgen.
Pimienta.
Sal.

ELABORACIÓN:
Cuece los mejillones, sácales la concha y reserva en la nevera para que estén bien fresquitos.
Pica la cebolla y añádela a los mejillones.
En un bote hermético exprime la lima y duplica su volumen con aceite de oliva. Añade sal y un golpe de pimienta. Cierra el bote, bátelo moviendo enérgicamente y aliña los mejillones.
Por cierto te dejo una variante de esta vinagreta que lleva cilantro y es un poco picante y también le queda muy bien con mejillones.

RECURSOS CULINARIOS:
Como ves son muy fáciles, pero si te da palo limpiar los mejillones y cocerlos, puedes comprar los mejillones cocidos y congelados, los dejas descongelar sobre una rejilla y los aliñas con la vinagreta directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario