MEJILLONES CON TOMATE

Los que pasáis por este blog lo sabéis, me encantan los mejillones. 
Pienso que es uno de los ingredientes mas completos y versátiles, aceptan mil salsas y son ricos siempre. Como tapa acompañados de una caña o un vino no tienen precio y es así es como os los traigo hoy para el recopilatorio de la Cocina Typical Spanish #vamosdetapasTS.

MEJILLONES-CON-TOMATE-BY-RECURSOS-CULINARIOS
Tengo que decir, que cuando vi la iniciativa de este mes, pensé en hacer pulpo, pero luego se me pasaron los mejillones por la cabeza, y soy tan de este molusco que no me pude resistir a hacerlos, son tan riquiños, tan mariñeiros, tan galegos... 

INGREDIENTES:
1Kg. de mejillones
1 cebolla mediana
1 pizca de guindilla
1 tomate maduro
Aceite de oliva
Agua para cocerlos

Limpiamos los mejillones quitándoles las barbas y los ponemos en una cazuela ancha con medio dedo de agua. Los tapamos y los dejamos cocer al vapor hasta que se abran.
A medida que se abren, yo los voy sacando y los reservo para que no se deshidraten y se vuelvan chiclosos y pequeños. Colamos un par de veces el agua de cocer los mejillones y también la reservamos. 
Picamos la cebolla muy pequeña, y la sofreímos con un poco de guindilla, al gusto de cada uno, pero le da una alegría muy agradecida. Cuando la cebolla está dorada, añadimos el tomate picado, dejamos que se sofría unos minutos y añadimos un poco de agua de la cocción, tiene un sabor a mar muy potente y reforzará nuestra salsa. Dejamos que haga chup chup 5 minutos, añadimos los mejillones, le damos un par de vueltas, y ya los puedes servir, aunque fríos de un día para otro son espectaculares.

Y hasta aquí mi tapa, me voy a preparar una cañita bien fresca para tapear por el recopilatorio, a ver que nos proponen el resto de participantes! 





1 comentario:

  1. Sara yo tambien soy muy fan de los mejillones. Me los comeria de cualquier manera (menos crudos). Te ha quedado una tapa deliciosa.
    Bicos

    ResponderEliminar