CARNE GUISADA CON PATATAS Y SETAS

Con la llegada del otoño apetecen los potajes, los pucheros, los platos de cuchara, los guisos...

CARNE-GUISADA-CON-PATATAS-Y-SETAS-BY-RECURSOS-CULINARIOS 
Guisar es fácil, sólo te recomiendo dos cosas: buena materia prima y fuego lento. 
La receta de este guiso de carne es de las de antes, de las de toda la vida, guisada con tiempo. Si no dispones de tanto tiempo la puedes hacer en dos tandas. Haces la carne el día antes, y hechas las patatas para guisarlas antes de comerla.

INGREDIENTES:
1kg.de carne para guisar sin trocear, en este caso he utilizado babilla.
2 cebollas grandes.
2 dientes de ajo.
1 tomate maduro.
Caldo de carne o verduras.
4 patatas grandes.
400gr. de setas, pueden ser frescas, envasadas o congeladas.
Aceite de oliva.
1 sobrecito de azafrán.
Sal y pimienta.

En una cazuela con un poco de aceite doramos dos dientes de ajo y la carne en un solo trozo sin trocear ni sazonar. Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la cazuela cuando la carne ya esté dorada por todos los lados, sofreímos la cebolla y aprovechamos para desglasar el fondo de la cazuela. Añadimos el tomate sin piel y troceado, sazonamos la carne con sal y pimienta y añadimos el azafrán. Cubrimos el guiso con caldo de carne o verduras y dejamos cocer a fuego lento unos quince minutos para añadir las setas. Cuando la carne esté tierna (cuenta una hora de cocción por kg. de carne aproximadamente) añadimos las patatas que habremos escachado en trozos medianos, mezclamos con la carne y dejamos que sigan cociendo a fuego lento hasta que las patatas estén listas.
Aunque los guisos de carne se suelen acompañar con un vino tinto, a mi me encanta acompañarlos con una cerveza tostada, ahí lo dejo, cuestión de gustos ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario