MOJICONES ~R.TÍA ALIA~

Un mes mas me apunto al reto Tía Alia, reto que este mes organiza Montes del blog Manzana y Canela, y es una de las pocas veces que hasta el final no me he decantado por una de las dos recetas.

MOJICONES-SIN-GLUTEN-PARA-R.TÍA-ALIA-BY-RECURSOS-CULINARIOS


Como veis ha ganado la receta dulce de los mojicones sobre la salada de el bacalao encebollado, pero sólo porque no conocía este dulce, que por lo visto es de los de toda la vida. La receta de Tía Alia tiene la ventaja que se hace con fécula de patata y no lleva nada de harina por lo que es apta para celiacos. Aunque son sosones, en cuanto los mojas en el el café con leche o en el cacao mañanero, se convierten en una delicia suave y sabrosa. El único secreto de estos mojicones reside en montar bien las claras para que suban en el horno sin levadura.

INGREDIENTES:
2 huevos L
80gr.de azúcar.
1 cucharada sopera de agua.
80gr. de fécula de patata.

Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
Mezclamos las yemas con el azúcar y la cucharada de agua y añadimos la fécula de patata. Añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Forramos los moldes con cápsulas de papel y las llenamos tres cuartos con la masa. Horneamos entre 10 y 15 min.
Una vez fríos se encojen un poco.

Y si queréis ver el resto de versiones de estos mojicones pasaros por el blog de Montes, que estamos todos enlazados MANZANA Y CANELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario