VINAGRETA PICANTE DE CILANTRO Y LIMA


Algunas veces la receta mas sencilla es la que mas te sorprenden, es el caso de esta vinagreta picante de cilantro y lima con la con la que aliñé unas patatas cocidas que me sobraron de ayer. Y con este sencillo toque les hemos dado una buena vuelta.

VINAGRETA-PICANTE-DE-CILANTRO-Y-LIMA

INGREDIENTES:
Un buen puñado de cilantro fresco.
Zumo de una lima.
Una guindilla.
Aceite de oliva suave.
Una pizca de sal.

En un tarro de cristal con tapa, añadimos bien picado el cilantro, la sal, la guindilla, el zumo de lima (una cuarta parte) y el aceite (tres cuartas partes). Lo dejamos macerar un par de horas a temperatura ambiente, para que se mezclen todos los sabores. 

VINAGRETA-PICANTE-DE-CILANTRO-Y-LIMA-MACERANDO

Antes de aliñar la ensalada se agita el tarro hasta que se emulsiona la vinagreta. Se puede conservar en la nevera unos cuantos días, antes de volverla a usar, se tiene que agitar otra vez el tarro. 


RECURSOS CULINARIOS:
Puedes aliñar una ensalada verde, una ensalada con gambas o una muy sencilla de patata, que es por la que me decanto esta vez. Se cuecen unas patatas nuevas con piel y se dejan enfriar, se pelan y se trocean. Se pica muy fina una cebolleta que servirá de base de las patatas que se aliñarán con la vinagreta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario